síntomas

Dolor de cabeza: las causas

Los dolores de cabeza primarios son dolores de cabeza clasificados en cuatro subcategorías, relacionadas con sus causas:

1 - Migrañas

Es común que las personas traduzcan su dolor de cabeza en una migraña. Pero debemos distinguir entre la migraña y otros dolores de cabeza.

La migraña es un dolor específico que a menudo comienza en un lado de la cabeza (hemicraneal) y posiblemente se irradia hacia el resto del cráneo a medida que aumenta. Por lo general, es un dolor pulsátil, es decir, late como un pulso. A menudo se asocia con síntomas como náuseas o vómitos y molestias con luz y sonido. El dolor de la migraña se ve agravado por el esfuerzo físico.

2 - dolores de cabeza por tensión

Se debe saber que las migrañas y los dolores de cabeza por tensión son los dolores de cabeza más comunes. Algunas personas pueden tener ambos.

La cefalea tensional se caracteriza por una sensación de presión típica alrededor del cráneo. El dolor es bilateral y no es pulsátil, pero responde a la presión, como lo haría un casco demasiado apretado. Puede ir acompañado de incomodidad para el ruido o la luz, pero no para ambos, y no empeora por el esfuerzo físico.

Las cefaleas tensionales a menudo se etiquetan como "psicógenas", mientras que los mecanismos de los dolores de cabeza por tensión son multifactoriales.

En las formas episódicas, la cefalea tensional está probablemente relacionada con la tensión muscular excesiva (especialmente la tensión del cuello), que es promovida por los factores posturales y el estrés.

En la forma crónica, que puede ser muy debilitante, es probable que la cefalea tensional resulte de un mal funcionamiento de los sistemas de control del dolor cuyo origen aún se desconoce.

¿Migraña o simple dolor de cabeza?

¿Padeces regularmente dolores de cabeza? ¡Descubra a través de nuestra prueba si padece migraña! ¡Toma la prueba!

3 - Dolor vascular de la cara

Se caracterizan por dolor repentino, como punción en el ojo o en el área alrededor del ojo, en el área frontal, o temporalmente, o hacia el pómulo. La intensidad de este dolor es inversamente proporcional a su duración.

Estos dolores pueden durar entre 15 minutos y tres horas, y pueden ocurrir de una a varias veces al día durante varias semanas. Se asocian con otros signos en la hemifacia dolorosa, como lagrimeo, edema de párpado, enrojecimiento del ojo o el bloqueo de una fosa nasal. La persona a menudo se encuentra en un gran estado de agitación motora.

4 - Otros dolores de cabeza

Otros dolores de cabeza corresponden principalmente a dolores de cabeza llamados "circunstanciales". De hecho, este dolor de cabeza puede desencadenarse por el esfuerzo físico, la tos o la actividad sexual ...

Un dolor de cabeza de este tipo requiere la consulta de un médico, posiblemente complementado con exámenes. Esta actitud es obligatoria durante los primeros episodios para eliminar cualquier riesgo de aneurisma y evitar el riesgo de ruptura. Solo en vista de la repetición de estos dolores de cabeza en estas circunstancias, y de la normalidad de los exámenes complementarios, puede hacerse el diagnóstico de cefalea primaria.

Se sospecha especialmente de un dolor de cabeza secundario cuando se produce un dolor de cabeza en un sujeto que no suele describirlo, y cuando el dolor de cabeza aparece repentinamente: lo que los médicos denominan "dolor de cabeza, trueno".

Las condiciones que pueden conducir a dolores de cabeza secundarios son numerosas y cubren prácticamente todo el campo de la medicina. Estos dolores de cabeza pueden ser el resultado de disfunciones benignas (sinusitis aguda, infección viral, ...), o a veces más graves (enfermedad inflamatoria, meningitis, tumor cerebral ...), o incluso potencialmente fatales (hemorragia meníngea por ruptura de aneurisma).

Esta es la razón por la cual una opinión médica es absolutamente necesaria.

¿Desea compartir, compartir su experiencia o necesita asesoramiento? Nombramiento en nuestros FOROS Migraña y dolores de cabeza, General Health o ¡Un doctor te responde!

Para leer también:

> Migraña oftálmica
> Migraña y homeopatía

Entradas Populares

Categoría síntomas, Artículo Siguiente

Estreñimiento durante el embarazo - síntomas
síntomas

Estreñimiento durante el embarazo

Una de cada dos mujeres se vería afectada por un problema de estreñimiento durante el embarazo. Esto corresponde de hecho, en una mujer de cada tres, la persistencia del estreñimiento que existe mucho antes de que la mujer esté embarazada ... ¡Pero el embarazo no ayuda! En aproximadamente una de cada cinco mujeres, este estreñimiento es un nuevo síntoma para ella, después de su embarazo. En est
Leer Más
Estreñimiento: enfermedad laxante - síntomas
síntomas

Estreñimiento: enfermedad laxante

Es un estreñimiento secundario a la toma repetida de laxantes que contienen sustancias riesgosas como fenolftaleína, antraquinonas ... Las plantas como el sen y el espino amarillo contienen estas sustancias y promueven la colitis, es decir, es decir, inflamación crónica del colon. Pero tenga cuidado de no entrar en pánico al tomar un laxante, ya que este problema ocurre solo después de una toma prolongada e importante de estas sustancias. Así
Leer Más
Problema del hígado - síntomas
síntomas

Problema del hígado

¡Tienes un hígado malo ! Esto puede suceder sin tener nada que ver con lo que una vez se llamó una crisis hepática ... El hígado es un órgano grande que se encuentra en el lado derecho y en la parte superior del abdomen, está parcialmente protegido por las costillas. Juega un papel vital en el correcto funcionamiento del cuerpo. Sus f
Leer Más
Estreñimiento: las causas - síntomas
síntomas

Estreñimiento: las causas

El estreñimiento es una condición común que predomina en las mujeres, y se debe en gran parte al estilo de vida actual: estilo de vida sedentario, dieta pobre de verduras, frutas y fibra ... Pero otras causas, a veces relacionadas con una enfermedad específica son posibles y deben ser buscados por el médico. Ant
Leer Más