enfermedades

Migraña: el consejo del médico especialista

Entrevista con el Dr. Marc Schwob, neuropsiquiatra y fundador de la asociación France Migraine.

Concretamente, ¿desde cuándo debería uno consultar para una migraña?

Tan pronto como comienza a deshabilitarse. Depende de la persona que padece migraña decidir el umbral de discapacidad. En general, recomiendo consultar tan pronto como sea posible, porque cuanto más rápido se haga, más posibilidades habrá de sobrevivir. Esto es aún más cierto para los niños, el 10% de los cuales son víctimas de migraña.

¿Los pacientes con migraña tienen más o menos el riesgo de desarrollar un tumor cerebral o un derrame cerebral?

Es cierto que hay un poco más de riesgo de accidente cerebrovascular en pacientes con migraña, especialmente las píldoras anticonceptivas de migraña para fumadores.

Pero con respecto al tumor, hay poco más riesgo de desarrollar uno que el resto de la población.

"La ventaja" de ser migrañoso es que, en principio, se controla más médicamente que otras personas, lo que implica que en el caso de un posible problema, se detectará antes y podremos así remediarlo más rápido.

¿Qué piensas de las llamadas medicinas paralelas o leves (acupuntura, homeo, incluso hipnosis) para resolver el problema de las migrañas?

También soy un gran apoyo. Son efectivos para acompañar los tratamientos clásicos. La hipnosis en particular, da muy buenos resultados en 3 o 4 sesiones, para aliviarse durante las crisis.

¿Podemos curar las migrañas?

Digo que sí: definitivamente puede curar las migrañas, pero lleva cierto tiempo llegar allí, y no dude en reconsiderar si el tratamiento no proporciona satisfacción.

¿Desea compartir, compartir su experiencia o necesita asesoramiento? Nombramiento en nuestros FOROS Migraña y dolores de cabeza o ¡Un doctor te responde!

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Obesidad: las causas - enfermedades
enfermedades

Obesidad: las causas

Ellos son múltiples. Por supuesto, existe una relación directa entre el peso, la dieta y la actividad física. Tenemos un comportamiento de alimentación que promueve la aparición de la obesidad: alimentos demasiado ricos (demasiado gordos, demasiado dulces), comidas irregulares (bocadillos, falta de desayuno, televisor). A e
Leer Más
Feocromocitoma - enfermedades
enfermedades

Feocromocitoma

El feocromocitoma es un tumor poco frecuente de la glándula suprarrenal. Su prevalencia es aún poco conocida y probablemente subestimada. Según el Dr. Laurence Amar, profesor universitario y médico hospitalario en la Unidad de Hipertensión del Profesor Pr Plouin del Hospital Europeo Georges Pompidou, que participó en la redacción de este artículo, un feocromocitoma terminaría en 0, 1% de pacientes hipertensos. También
Leer Más
Sarampión: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Sarampión: tratamientos

No hay un tratamiento específico para el sarampión. El tratamiento consiste en el apaciguamiento de los síntomas y el control de la evolución de la enfermedad. El tratamiento de los síntomas se basa en la hidratación (dar de beber regularmente) del pequeño paciente, la administración de paracetamol para reducir la fiebre y posiblemente el jarabe para la tos. Para l
Leer Más