enfermedades

Pericarditis: tratamientos

Los medicamentos

En caso de pericarditis, se prescriben tratamientos contra la inflamación: medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o corticosteroides, más reposo. El tratamiento antiinflamatorio dura aproximadamente una semana, aunque generalmente el dolor pasa rápidamente. Si los síntomas persisten o empeoran, es necesario investigar las causas y se puede considerar una biopsia pericárdica.

Se pueden administrar antibióticos en caso de pericarditis de origen bacteriano, pero nuevamente, el médico debe tener la prueba antes de recetar este tratamiento.

El uso de cirugía

Una operación quirúrgica solo está indicada cuando uno está en la etapa de la pericarditis constrictiva crónica, si la toma de medicamentos no es concluyente.

En la fase aguda, la cirugía se usa normalmente solo en casos de derrame importante: la presencia de un volumen considerable de líquido en el pericardio causa la compresión del corazón. Esto puede progresar a taponamiento, es decir, una falta de aliento significativa del paciente.
En este caso, hay una verdadera emergencia quirúrgica: la punción del pericardio con la aguja consiste en drenar el pericardio para evacuar el líquido.

Prevención y vigilancia

La pericarditis es una enfermedad que puede recaer. Para reducir los riesgos, es recomendable llevar una vida sana, tener una dieta equilibrada, evitar fumar y limitar el consumo de alcohol.

También es esencial controlar regularmente su presión arterial, y averiguar si tiene diabetes y controlar sus niveles de colesterol.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nombramiento en nuestro FORUMS Cardiology o ¡Un doctor te responde!

Para leer también:

> Después de un infarto: 7 hábitos para prevenir la recaída
> Tengo palpitaciones: ¿es serio?
> Todo sobre las enfermedades cardiovasculares

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Meningitis: vacunas - enfermedades
enfermedades

Meningitis: vacunas

La meningitis se ha vuelto bastante rara en Francia ya que las vacunas son muy recomendadas: contra los meningococos A y C, contra el neumococo, contra el haemophilus influenzae y, por supuesto, contra la tuberculosis BCG. Las vacunas recomendadas en Francia desde la infancia son aquellas contra el meningococo C (una dosis de 1 año) y contra el neumococo y haemophilus influenzae (2 inyecciones a los 2 y 4 meses y un refuerzo a los 11 meses).
Leer Más
Erotomania: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Erotomania: tratamientos

La erotomanía no debe confundirse con la ninfomanía, que está más bien vinculada a una exageración patológica de los deseos sexuales. La erotomanía no se ve así ya que la historia vivida (imaginada), más unida a la pasión amorosa fantasiosa que a la sexualidad, es más a menudo platónica. Por otro lado, algunas "fijaciones apasionadas" temporales se pueden comparar con la erotomanía, especialmente en la fase de esperanza y rencor. Sin embargo
Leer Más
Algodystrophy: los síntomas - enfermedades
enfermedades

Algodystrophy: los síntomas

El síntoma principal de la algodistrofia (síndrome de dolor regional complejo) es, al principio, un dolor que aparece de repente, con hondas, hormigueo, hormigueo ... Presente en reposo, el dolor a menudo aumenta cuando uno toca la articulación, cuando la mueve, o gracias a las emociones, los ruidos o las variaciones de temperatura. L
Leer Más
Afasia: las causas - enfermedades
enfermedades

Afasia: las causas

La afasia resulta de una alteración en un área cerebral del lenguaje. La determinación de su ubicación depende de su sintomatología. Por lo tanto, una alteración en el área de Broca provoca la falta de una palabra y una dificultad de articulación. De hecho, esta área, ubicada en el lóbulo frontal (parte del cerebro que está al frente), es responsable de la producción del habla. Un ataque
Leer Más