enfermedades

Parálisis facial: cuando la cara se congela

La cara no es solo el asiento de todas las expresiones, sino que también es lo primero que se nota en su interlocutor. Es por eso que la parálisis facial impresiona y preocupa tanto. Sin embargo, en la mayoría de los casos, ella se cura sin dejar atrás.

Existen diferentes condiciones que pueden conducir a la parálisis facial, pero antes de que las revisemos, veamos cómo la cara es la escena de expresiones tan diversas.

Es el cerebro el que es el conductor. Es asistida por otras estructuras, incluido el tronco encefálico justo debajo de ella, de la cual salen doce pares de nervios, llamados nervios periféricos (o pares craneales). El séptimo par, VII o nervio facial, alcanza el nivel de la cara. Controla para cada lado, los músculos que controlan las expresiones pero también otros eventos como la producción de lágrimas o el sabor de los alimentos.

Se mencionan dos formas de parálisis facial:

  • Parálisis facial periférica (relacionada con los nervios que salen del tronco encefálico)
  • Parálisis facial central (vinculada al cerebro)

La PFP o parálisis facial periférica ocurre cuando uno de los nervios del par VII sufre una lesión. Dado que hay dos nervios VII, uno de ellos va desde el tronco del encéfalo al lado izquierdo mientras que el otro va hacia el lado derecho. Esto explica por qué la parálisis facial está en el lado del nervio dañado.

La parálisis facial central es el resultado de un ataque de una parte del cerebro. Sabiendo que este último está compuesto por dos hemisferios, cada uno controla la parte opuesta del cuerpo. En este caso, si se daña el lado izquierdo del cerebro, es el lado derecho de la cara el que sufrirá parálisis facial y viceversa.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? ¡Una cita en nuestro FORUMS Neurology o un médico te responde !

Para leer también:

> El sistema nervioso: anatomía y funcionamiento
> El tumor cerebral
> Todo sobre las enfermedades neurológicas

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Adicción: síntomas - enfermedades
enfermedades

Adicción: síntomas

La dependencia relacionada con la adicción puede ser física y / o psíquica. Además, se manifiesta por varios síntomas. Dependencia psíquica La dependencia psíquica se caracteriza por síntomas generales: la imposibilidad de resistir la necesidad de consumir; el aumento de una tensión interna, una ansiedad ante el consumo habitual; el alivio que se siente durante el consumo; la sensación de pérdida de autocontrol durante el consumo. La privac
Leer Más
Salmonelosis: notas y fuentes - enfermedades
enfermedades

Salmonelosis: notas y fuentes

Autor: Dra. Julia ROUX, Gastroenteróloga Fuentes: // www.pasteur.fr/fr/centre-medical/fiches-maladies/salmonellose // www.anses.fr/fr/system/files/MIC2011sa0057Fi.pdf //invs.santepubliquefrance.fr/fr../layout/set/print/Dossiers-thematiques/Maladies-infectieuses/Risques-infectieux-d-origine-alimentaire/Fievres-typhoides-et-paratyphoides/Points-sur-les- conocimiento //medecinetropicale.
Leer Más
Varicela: fuentes y notas - enfermedades
enfermedades

Varicela: fuentes y notas

- Tema 84: Infecciones por el virus del herpes en niños y adultos inmunocompetentes, Pilly - Preparación ECN - Ítem 84 - Facultad de la Universidad de Enfermedades Infecciosas y Tropicales. - Calendario de vacunación 2014, Ministerio de Salud.
Leer Más