enfermedades

Alopecia areata: los tratamientos

Hasta la fecha, no existe un tratamiento conocido para detener la alopecia areata. Sin embargo, podemos actuar para contrarrestar la pérdida de cabello. Su médico puede ofrecerle remedios para oligoelementos o vitaminas.

En algunos casos, el uso de un tratamiento local de cortisona (corticosteroides) puede tener un efecto beneficioso sobre la caída del cabello. En casos muy raros, los corticosteroides se inyectan directamente en el cuero cabelludo.

También se le puede ofrecer psicoterapia, especialmente si el estrés psicológico está involucrado en la aparición de la alopecia areata. Sin embargo, la depresión asociada a la alopecia areata puede ser consecuencia de esta y no necesariamente una causa. También sepa que a menudo el cabello vuelve a crecer espontáneamente después de unos meses.

Cuando la superficie de la almendra es importante y la deshonra que implica es incapacitante, puede surgir la cuestión del trasplante de cabello.

Aunque este tratamiento no es aconsejable, si la persona sufre psicológicamente por la alopecia areata, uno puede considerar un trasplante sin estar seguro del resultado. Para esto, debemos estar seguros de que definitivamente no hay signos de recrecimiento después de varios años de alopecia areata. El médico decidirá un posible trasplante caso por caso.

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nos vemos en FORUMS Hair Loss, Hair Care o ¡Un doctor te responde!

Para leer también:

> Implantes capilares: ¡para la calvicie!
> Calvicie: ¿pronto una solución al problema?
> Cabello seco: ¿qué hacer?

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Tiroiditis: las causas - enfermedades
enfermedades

Tiroiditis: las causas

Las causas de la tiroiditis, es decir, la inflamación de la tiroides, son principalmente autoinmunes, más raramente infecciosas o incluso medicamentosas. Tiroiditis autoinmune La tiroiditis autoinmune está relacionada con una falla en la tolerancia inmune: el cuerpo produce células de defensa (anticuerpos) contra la glándula tiroides. Rec
Leer Más
Paranoia: el engaño de la persecución - enfermedades
enfermedades

Paranoia: el engaño de la persecución

La paranoia es una ilusión interpretativa cuyo tema principal es la persecución. La paranoia reúne tres tipos de delirios: interpretativo, sensible, apasionado. Estos últimos se dividen en tres tipos diferentes: delirio de celos, delirio de prejuicio y erotomanía. Por lo general, la persona que sufre de paranoia es un hombre que consume alcohol u otras sustancias tóxicas. El g
Leer Más
Disco herniado: las causas - enfermedades
enfermedades

Disco herniado: las causas

Es difícil encontrar una causa específica para un disco herniado. Pero, por supuesto, las personas que a menudo usan su columna con cargas pesadas tienen más probabilidades de experimentar este tipo de problema. De hecho, es porque la persona ha solicitado una gran cantidad de su columna vertebral, y debido a que el paciente tiene una vulnerabilidad particular de ciertos discos intervertebrales, que se produce un problema de hernia. E
Leer Más
Oligoamnios: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Oligoamnios: tratamientos

El médico primero debe definir la causa de los oligoamnios para proponer a la mujer embarazada un cuidado adaptado. Los tratamientos tendrán en cuenta la causa de los oligoamnios que, como hemos visto, pueden ser muy variados. Dependiendo de esta causa, el período de tiempo durante el cual ocurre este problema durante el embarazo, su importancia ...
Leer Más