enfermedades

Personalidad limítrofe: ¿y el séquito?

Si usted es el hermano, el mejor amigo o el compañero de una persona límite, no siempre es fácil entender o apoyar sus movimientos emocionales fluctuantes.
Primero, el séquito debe darse cuenta de que la personalidad límite es un verdadero trastorno psiquiátrico, y no un simple defecto de carácter, que requiere cuidado psíquico.

El apoyo que el séquito puede aportar a la persona límite es esencial, pero uno debe saber cómo mantener la distancia correcta relacional, y no tratar de sustituirlo por el papel del terapeuta. Estos son los consejos que traemos a la comitiva.

1 - En tiempos difíciles "en crisis", la persona límite necesita, ante todo, ser tranquilizada. ¡Así que no juzgues, pero tranquilízala como puedas!

2 - Aliéntela en sus proyectos (que a veces se esfuerza por mantener), felicítelo por sus cualidades y valores personales.

3 - Manténgase firme cuando sea necesario, especialmente cuando excede los límites.

4 - Esté atento en los momentos "depresivos" de su ser querido, especialmente cuando expresa pensamientos suicidas. No dude en esos momentos en contactar a su séquito, su psiquiatra o llevarlo a la emergencia si no puede manejar la situación solo. En resumen, podrá delegar mientras le muestra su presente.

5 - Saber relativizar los reproches que te hace. Tenga en cuenta que el motivo de su enojo es a menudo el profundo temor de ser abandonado.

6 - Sepa cómo preservar su espacio personal para evitar entrar en una relación demasiado fusional.

¿Desea reaccionar, compartir su experiencia o hacer una pregunta? ¡Nos vemos en nuestra FORO Psicología !

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Enfermedades del hígado: las causas - enfermedades
enfermedades

Enfermedades del hígado: las causas

Las causas de las enfermedades hepáticas son numerosas. Estas son las principales causas: Enfermedad alcohólica La enfermedad alcohólica es la causa más común. Golpea a las personas que consumen alcohol en exceso: más de 4 millones en Francia. El alcohol ataca directamente a las células hepáticas y el hígado produce grasa (conocida como esteatosis). El ries
Leer Más
Asma: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Asma: tratamientos

Podemos distinguir principalmente el tratamiento de un ataque de asma y el tratamiento de fondo. Tratamiento del ataque de asma Cuando la crisis es leve, el paciente asmático usa broncodilatadores en aerosol de dosis medida, una dosis de medicamento generalmente pasa por la crisis. Es posible renovar el tratamiento.
Leer Más
Varicela: síntomas - enfermedades
enfermedades

Varicela: síntomas

El diagnóstico de la varicela es fácil para el médico. Los síntomas son bastante típicos y siempre ocurren durante un episodio de varicela. Los síntomas se asocian con fiebre y una erupción cutánea característica. Este último se manifiesta por la aparición de pequeños botones rojos más o menos numerosos que se convierten en burbujas llenas de un líquido transparente. Estas vesícu
Leer Más
Fractura por fatiga - enfermedades
enfermedades

Fractura por fatiga

La fractura por fatiga es una especie de grietas microscópicas en un hueso. La fractura por fatiga deriva su nombre de la ciencia de los materiales que establece que un elemento sólido sometido de manera duradera a fuerzas repetitivas, finalmente presenta, dentro de su estructura, grietas. Dichos defectos estructurales se estudian, por ejemplo, sobre planos o puentes para los cuales es importante detectarlos antes de que se conviertan en la fuente de los desastres.
Leer Más