enfermedades

Psoriasis: las causas

Si los mecanismos de la psoriasis ahora son bien conocidos por los dermatólogos, las causas de la enfermedad todavía son bastante misteriosas. Sería una enfermedad autoinmune (es decir, el cuerpo no puede controlar) de origen genético donde se involucrarían varios genes.

El componente genético ahora está admitido: hay psoriasis familiar. Pero si aún no se ha identificado una causa específica, sabemos, sin embargo, los factores agravantes: la agresión.

Todas las formas de agresión física: rasguños, irritantes, infecciones. O psíquico: fatiga, estrés, shock emocional, etc. De hecho, nuestra piel es nuestra protección física contra el medio ambiente. Ella es nuestra primera defensa natural. La psoriasis es una especie de hiperdefensa, una reacción demasiado fuerte para las señales de agresión.

El mecanismo de la enfermedad es conocido. De hecho, es una activación anormal del sistema inmune de la piel lo que hace que se renueve demasiado rápido. Normalmente, la epidermis, la capa superficial de la piel, se regenera en tres semanas. En el caso de la psoriasis, es en tres días que se lleva a cabo la operación. De hecho, la piel, con psoriasis, reacciona como lo haría si fuera atacada.

Involucrado en la psoriasis: el sistema inmune reacciona excesivamente en caso de trauma o infección. Las células de la epidermis proliferan de manera acelerada, como sería el caso después de una lesión, por ejemplo, y se empujó a la superficie de la piel a un ritmo que ya no permite eliminar las células muertas.

Las células se acumulan y forman placas. Estas son las escamas blancas. La irritación y la picazón provienen del flujo de sangre al área donde las células se dividen demasiado rápido. Es la reacción inflamatoria.

Todos aquellos que sufren de psoriasis lo saben, los brotes se desencadenan, muy a menudo, cuando las cosas van mal en la vida: una ruptura, un accidente, una muerte ... Y, cuando la vida es dulce, como por casualidad, la psoriasis mejora La razón ? En caso de estrés, nuestro sistema nervioso libera neuromediadores que promueven la inflamación de la piel. Como en el caso de la agresión física! Somatización, en cierto modo.

Y, en los últimos años, nos damos cuenta de que la psoriasis puede asociarse con otras posibles enfermedades: diabetes, sobrepeso, hipertensión ... Hablamos de comorbilidad.

Pon a prueba tu sistema inmune!

¿Estás a menudo cansado y / o enfermo? ¡Responda algunas preguntas rápidas para evaluar el rendimiento de su sistema inmunológico! ¡Estoy haciendo la prueba!

¿Quieres reaccionar, dar tu testimonio o hacer una pregunta? Nos vemos en nuestras FOROS Enfermedades y cuidado de la piel!

Para leer también:

> 10 consejos contra el estrés
> Estrés e hipertensión: ¿qué informe?

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Cáncer de estómago: las causas - enfermedades
enfermedades

Cáncer de estómago: las causas

Ahora sabemos la causa de la mayoría de los cánceres de estómago. Es una bacteria: Helicobacter pylori. Una bacteria responsable de la gastritis crónica, ciertas úlceras gástricas y duodenales, y también es responsable de una serie de cánceres de estómago. Este es un descubrimiento de la mayor importancia que se hizo hace unos años, ya que es la primera vez que una bacteria es la causa de la génesis del cáncer. Y esto, co
Leer Más
Micosis vaginal: tratamientos - enfermedades
enfermedades

Micosis vaginal: tratamientos

Existen varias formas de tratamiento. La elección dependerá de la extensión y la reincidencia o no del tordo vaginal. En el caso de una afectación vaginal simple, el uso de tabletas antimicóticas locales (= antifúngicos) llamadas "óvulos" (que se insertan en la vagina) durante un período de 1 a 7 días, por lo general puede ser suficiente. Siga la
Leer Más
Sordera: el diagnóstico - enfermedades
enfermedades

Sordera: el diagnóstico

Para diagnosticar la posible sordera unilateral o el inicio de la pérdida auditiva lo antes posible, en Francia, los recién nacidos se someten a pruebas de detección: exámenes auditivos directamente después del nacimiento. La audición se puede verificar durante las pruebas de detección posteriores. Por l
Leer Más
Peritonitis: los síntomas - enfermedades
enfermedades

Peritonitis: los síntomas

Los síntomas típicos de la peritonitis son dolor abdominal repentino e intenso. Esta es la razón por la cual las personas afectadas a menudo adoptan una postura curva para limitar el dolor. En general, la pared abdominal es muy apretada y dura, los músculos abdominales se contraen un poco en forma de calambres, contracturas. En
Leer Más