enfermedades

Urticaria: fuentes y notas

- Ismaili, N., urticaria crónica: ¿cómo explorar, cómo tratar y explicar al paciente ?, 8º Congreso Francés de Alergología, París, CFA 2013.

- Nosbaum A, Auge F, Nicoals JF, Fisiopatología de la urticaria y abordajes terapéuticos. Rev Med Internal, 2010.

Entradas Populares

Categoría enfermedades, Artículo Siguiente

Herpes labial: las causas - enfermedades
enfermedades

Herpes labial: las causas

La causa del herpes labial es la presencia en el cuerpo del virus del herpes simple HSV1. Se estima que del 70 al 90% de los adultos son portadores de tipo I, pero el 50% de ellos son afectados por esta enfermedad. Cuando uno contrae este virus, permanece en las células nerviosas de la cara. Las condiciones en las que se produce un brote de herpes cambian de persona a persona.
Leer Más
Hepatitis C: nuevas drogas - enfermedades
enfermedades

Hepatitis C: nuevas drogas

En 2014, se introdujeron nuevos fármacos en el mercado: nuevos antivirales de acción directa (DAA): inhibidores de la proteasa (simeprevir, paritaprevir), inhibidores del complejo de replicación NS5A (daclatasvir, ledipasvir, ombitasvir) y Inhibidores de la polimerasa NS5B (sofosbuvir, dasabuvirantipolimerasa (sofosbuvir) + antiproteasa (simeprevir). L
Leer Más
Meningitis: las causas - enfermedades
enfermedades

Meningitis: las causas

Las principales causas de la meningitis son agentes infecciosos: principalmente bacterias o virus. 1 - Meningitis bacteriana. En la meningitis bacteriana, varios microbios pueden estar implicados: meningococo también conocido como Neisseria meningitidis, neumococo, Haemophilus influenzae y Bacillus Koch (responsable de la tuberculosis).
Leer Más
Daltonismo: las causas - enfermedades
enfermedades

Daltonismo: las causas

Las causas del daltonismo son 100% genéticas. Lo que simplifica la comprensión es que el gen en cuestión es único. Es llevado en gran medida por el cromosoma X. El gen, implicado en el daltonismo, es "recesivo", lo que significa que no se expresará si es portado por un solo cromosoma. En este caso, el daltonismo estará "oculto" por el gen llamado "saludable". El g
Leer Más