vivir con un diabético

Vivir con un diabético: cómo organizar bien

Vivir con una persona diabética es una fuente de muchas preguntas para sus seres queridos, más aún en ciertas circunstancias, si, por ejemplo, la diabetes afecta a un niño.

Estrés dietético, medicamentos y mordeduras de insulina ... La idea de vivir con una persona con diabetes puede ser atemorizante, cuando no está bien informado. ¡En nuestro artículo encontrará consejos prácticos e información valiosa para estar bien preparado!

El anuncio de la enfermedad

Cualquiera sea el tipo de diabetes (I o II), hay antes y después ... El anuncio de una enfermedad siempre es una mala noticia, un shock psicológico. Para el principal interesado, por supuesto, pero también para el séquito.

Como ser querido, es natural que te conmuevan también. Sin embargo, no olvide que no se trata de usted, sino de otra persona que tendrá que aprender a aceptar que están enfermos.

No se preocupe más que el paciente, aunque como padre, puede sentirse culpable (sin motivo). Sepa cómo acompañar a la persona con diabetes en los pasos que seguirán a este anuncio: la conmoción y la ira, la depresión que no se debe permitir que se asiente, para que no se convierta en depresión.

Finalmente, ayúdela a aceptar y "domesticar" la diabetes que se convertirá en parte de su vida. Si es necesario, no dude en consultar los foros en Internet, acercarse a las asociaciones diabéticas que pueden ayudarlo a manejar esta nueva vida y adaptar su relación con la persona con diabetes: como AFD, AJD, OSE.

¡Descubre las asociaciones de diabetes cerca de ti!

¡Evalúa tu riesgo de diabetes!

¿Estás en riesgo de desarrollar diabetes? Para averiguarlo, solo responda algunas preguntas ... ¡ Haga la prueba!

Para leer también:

50 recetas gourmet Y adaptadas a los diabéticos
Todo sobre la diabetes
Diabetes: causas, síntomas, tratamientos y vigilancia médica
Diabético: ¡cuida tus pies!
Diabetes: la lista de asociaciones cerca de usted
Vivir con un diabético: mi hijo / padre / cónyuge es diabético

¿Quieres testificar, dar tu opinión o hacer preguntas? ¡Nos vemos en nuestro FORO de Diabetes!

Autor: Ladane Azernour Bonnefoy
Consultor experto: Dr. Claude Colas, diabetólogo.

Entradas Populares

Categoría vivir con un diabético, Artículo Siguiente

Vivir con un diabético: cómo organizar bien - vivir con un diabético
vivir con un diabético

Vivir con un diabético: cómo organizar bien

Vivir con una persona diabética es una fuente de muchas preguntas para sus seres queridos, más aún en ciertas circunstancias, si, por ejemplo, la diabetes afecta a un niño. Estrés dietético, medicamentos y mordeduras de insulina ... La idea de vivir con una persona con diabetes puede ser atemorizante, cuando no está bien informado. ¡En n
Leer Más